NOSOTROSNOSOTROSNOSOTROS
Érase que se era el verano de 1985 cuando se me ocurrió la "brillante" idea de montar mi propia radio local de FM. Tanto mis compañeros como yo personas muy jóvenes, rebosantes de ilusión y entusiasmo.  Para aquel entonces, la ilusión y candidez de la juventud nos hacía pensar que, con la llegada de 2000 daría entrada un nuevo milenio, con la esperanza de un mundo más justo y equilibrado. Pobres inocentes ilusos!    La historia en imágenes

La radio ha crecido mucho y pasado por diversos y variopintos momentos. Picos de audiencia espectaculares como cuando conectaba "Buenos días, majete" desde los estudios centrales de Somosradio de Madrid. Y con nuestro programa de Carmen y yo mismo desde los estudios de L'Hospitalet para todas las emisoras de la cadena en España, y buena parte de Europa y África a través del Hispasat. Estos 37 años dan, sin duda, para escribir un libro o un guion cinematográfico, y literalmente lo estoy haciendo. Lean mi libro o vean mi película una vez terminados para descubrir hasta donde llega la realidad. Esa realidad que, habitualmente, supera cualquier ficción en su dureza y sorpresa. Especialmente a esos cándidos e ilusionados jóvenes a los que aludía al principio. La endémica corrupción política que padecemos tanto en Cataluña como en España no pudo dejar de meter sus garras sucias en el control y gestión de los medios de comunicación que precisan ondas para su soporte técnico. Una vergüenza infinita real que describo en mi libro.

Ahora, la tecnología digital e internet nos ha abierto un mundo fresco y de libertad jamás conocido antes. Ajeno a la podredumbre política y departamentos de inspecciones al servicio de la dictadura maquillada que padecemos. Nuestras mediciones de oyentes online por todo el planeta ya superan a los que nos escuchan a través de las ondas de FM. de Barcelona y otras ciudades donde radiodifusores independientes y libres eligen conectar con nuestra programación.

Mis más sinceras gracias a todos los que, en algún momento de nuestra larga historia, habéis pasado en algún momento por los micros de Radio 2000 y Antena 2000. Algunos han llegado muy alto, nuestro medio les sirvió de aprendizaje y experiencia. Otros se dedican a otras profesiones, pero el paso por aquí les marcó.
Y a todos los oyentes: gracias por dejarte acompañar tantos años por nosotros, y formar parte de la magia de Antena 2000 Radio. La Banda Sonora de tu Vida!


Luis Daniel Ramírez