35 ANIVERSARIO


35 ANIVERSARIO35 ANIVERSARIO35 ANIVERSARIO
Parece que fue ayer cuando me lancé a montar una pequeña estación de radio: Radio 2000! Era el verano de 1985. Tanto mis compañeros como yo personas muy jóvenes, rebosantes de ilusión y entusiasmo.  Para aquel entonces, la ilusión y candidez de la juventud nos hacía pensar que, con la aproximación a la llegada de 2000 daría entrada un nuevo milenio, con la esperanza de un mundo más justo y equilibrado. Pobres inocentes!

La radio ha crecido mucho y pasado por diversos y variopintos momentos. Picos de audiencia espectaculares como cuando conectaba Somosradio vía satélite con nuestro programa mañanero realizado por Carmen y Luis Daniel Ramírez desde los estudios de L'Hospitalet para todas las emisoras de la cadena en España y buena parte de Europa y África a través del Hispasat. Estos 36 años dan, sin duda, para escribir un libro o un guion cinematográfico, y literalmente lo estoy haciendo. Lean mi libro o vean mi película una vez terminados para descubrir hasta donde llega la realidad. Esa realidad que, habitualmente, supera cualquier ficción en su dureza y sorpresa. Especialmente a esos cándidos e ilusionados jóvenes a los que aludía al principio.

Ahora, la tecnología digital e internet nos ha abierto un mundo fresco y de libertad jamás conocido antes. Nuestras mediciones de oyentes online por todo el planeta ya superan a los que nos escuchan a través de las ondas de FM. de Barcelona.

Mis más sinceras gracias a todos los que, en algún momento de nuestra larga historia, habéis pasado en algún momento por los micros de Radio 2000 y Antena 2000. Algunos han llegado muy alto, nuestro medio les sirvió de aprendizaje y experiencia. Otros se dedican a otras profesiones, pero el paso por aquí les marcó.
Y a todos los oyentes: gracias por dejarte acompañar tantos años por nosotros, y formar parte de la magia de Antena 2000 Radio. La Banda Sonora de tu Vida!


Luis Daniel Ramírez